Publicidad

MENOR VIOLADA EN ARRIATE

El asesino de Esther Jiménez le abandonó con vida tras golpearla

La golpeó con una piedra y la abandonó en una caseta en el campo cuando aún estaba viva. La Guardia Civil  de Arriate, en Málaga, está poniendo cerco al presunto asesino de la jóven de 13 años María Esther Jiménez.

El autor de la muerte de María Esther Jiménez, la menor de 13 años que fue localizada muerta el jueves pasado en el municipio malagueño de Arriate, la abandonó aún con vida, después de golpearla varias veces con una piedra. Es uno de los datos que se desprende del examen forense que el viernes se practicó al cadáver de la niña y que lleva a pensar a los investigadores que el asesino creyó que la había matado cuando quedó inconsciente.

Así lo publica en su edición digital el periódico ABC, que indica que, según las pruebas realizadas, la hipótesis con la que se trabaja es que la joven perdió el conocimiento en el primer golpe y que, a pesar de que su asesino continuó agrediéndola hasta desfigurarle el rostro, se mantuvo con vida hasta después de que éste abandonara el lugar. Finalmente falleció.

Las citadas fuentes también señalaron que, en base a las lesiones sufridas —María Esther presentaba varios traumatismos en el cráneo—, se ha tratado de determinar qué edad y complexión podía tener el que las infligió. Otro aspecto que ha quedado descartado es que hubiese agresión sexual, aunque no el hecho de que éste pudiese ser el móvil.

Además, apuntaron que se han recopilado diversas fibras que han sido enviadas para su análisis, al igual que posibles restos biológicoshallados bajo las uñas de la víctima que denotarían que pudo intentar defenderse. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga está a la espera de recibir los resultados de ADN en las próximas horas.

 

Publicidad