Paliza Amorebieta

Ascienden a 9 los detenidos por la paliza a un joven de Amorebieta

La agresión en grupo se produjo en la madrugada del pasado domingo y la víctima permanece ingresada en estado muy grave en el hospital de Cruces.

Publicidad

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un hombre por su presunta implicación en la paliza a un joven en la localidad vizcaína de Amorebieta. Con esta detención son ya nueve las personas arrestadas por estos hechos. A los presuntos agresores se les encuadra en una banda juvenil violenta, conocida como los 'Hermanos koala'. Según la Ertzaintza, este grupo organizado se reunía de forma habitual en diferentes municipios de Bizkaia con la intención de "generar peleas y atemorizar al resto de jóvenes".

El arresto se ha producido en Barakaldo (Bizkaia) y el joven permanece en dependencias policiales. Este viernes el juez decretó el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los cinco menores ya fueron presentados ante la Fiscalía.

La víctima recibió la paliza a manos de un grupo de unos veinte individuos hacia las tres de la madrugada del domingo en la zona de los jardines de Jauregibarria de Amorebieta. El joven, en estado de "extrema gravedad" a causa de los múltiples golpes recibidos, fue evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces.

El Ayuntamiento de Amorebieta ha expresado su "repulsa" y ha recordado que, a pesar de este hecho violento, la localidad "es un municipio seguro", mientras que el Consistorio de Lemoa, de donde es vecino la víctima, ha convocado para esta tarde una concentración silenciosa en protesta por la agresión.

El padre del joven agredido en Amorebieta recibirá ayuda médica y psicológica

Eugenio, el padre del joven, ha afirmado que su hijo se encuentra en estado "muy grave", aunque ha añadido que los médicos "son optimistas". Muy abatido, Eugenio no ha querido dirigir unas palabras a los medios pero en su lugar lo ha hecho su portavoz y traductora, quien indica que, por el momento, el joven se encuentra estable sin cambios "están esperando a hacerle este fin de semana una resonancia magnética". Además, han indicado que el padre estará en contacto continuo con los médicos que están atendiendo a su hijo y lo atenderán "para que se tranquilice porque no duerme y no come, no tiene vida".

Publicidad