22.997167

Publicidad

Operación salida

Arranca la segunda fase de la operación salida de este verano

Con mucha incertidumbre se ha puesto en marcha la gran operación salida del verano. Los rebrotes y la situación económica han obligado a muchos españoles a cambiar de planes y organizar unas vacaciones algo más modestas que las de otros años.

Arranca este viernes la segunda fase de la operación salida de este verano. El coronavirus ha frenado los viajes en avión y esto puede tener un efecto directo en los desplazamientos por carretera.

Se está registrando bastante movimiento de vehículos en prácticamente todas las salidas de Madrid, pero también en las de Barcelona, Sevilla y Valencia. Se espera que esta operación salida sea la más importante, aunque la pandemia de coronavirus sigue marcando los planes para este verano atípico: en julio se han registrado un 11% menos de desplazamientos que el año anterior.

El año pasado, estaba previsto que se realizaran 90 millones de desplazamientos por carretera, unas expectativas que se vieron sobrepasadas al registrarse 91 millones de viajes. Un total de 44 millones se realizaron en julio y 47 millones en agosto.

Los desplazamientos por carretera entre el 1 de julio y el día 29 han descendido con respecto al año pasado, pues se han producido 37 millones de viajes de largo recorrido, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sin embargo, esta bajada de la movilidad no ha tenido el mismo reflejo en un descenso la accidentalidad, ya que ha sido menor, en este caso, el descenso es del 5%. Así, en lo que va de julio (del 1 al 29) se han producido 100 accidentes mortales en los que han fallecido 109 personas, 6 menos que en el mismo periodo del año anterior.