Cataluña

Arde un concesionario de motos en Girona y obliga a desalojar comercios y naves cercanas

Un incendio en un concesionario de motos en Girona que se controló cerca de las tres de la madrugada, obliga a desalojar varias naves industriales.

Publicidad

Un aparatoso incendio en un concesionario de motos en Girona obligaba a desalojar naves industriales cercanas y varios comercios. Los Bombers recibieron el aviso a las 21.39 horas y los equipos estuvieron trabajando en él hasta entrada la madrugada, dándolo por controlado a las 2.55 horas.

El incendio ha provocado grandes destrozos en el taller mecánico y también ha dañado parte de la Escuela Técnica cercana: "Ha quemado totalmente el taller mecánico y los vehículos del interior y ha colapsado la cercha metálica de la cubierta. También ha quemado el edificio de la escuela técnica", tuiteaban.

Por razones de seguridad, la compañía eléctrica cortaba el suministro, y ya se ha pedido el restablecimiento del suministro a los edificios de la zona que no han resultado afectados, según 'Europa Press'.

Hasta el lugar se tuvo que desplazar hasta una veintena de dotaciones de bomberos para tratar de apagar las llamas. También se procedió a comprobar si se había producido daños en las cubiertas de los edificios dañados y determinar en qué estado se encontraban.

El fuego originado en un concesionario de motocicletas en la carretera de Barcelona, que también ha afectado también a la Escuela Técnica Girona, no afecta al funcionamiento de una clínica cercana. "El humo no afecta a viviendas ni al normal funcionamiento de una clínica cercana", aseguraban los bomberos.

Revisan las naves afectadas

Unas diez dotaciones de bomberos continúan trabajando en la zona. "Estamos revisando, con personal #GREC (Grupo de Estructuras Colapsadas), la estructura de la manzana de naves afectadas y también acabando de extinguir los puntos calientes de la cubierta donde hemos realizado diferentes aberturas para comprobar y evitar la propagación", aseguran en Twitter los Bombers.

Publicidad