La Rioja

Apuñala a un joven en Nájera y se atrinchera cuando iba a ser detenido

Un negociador consiguió convencer al varón de 25 años para que accediera a entregarse.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en la localidad riojana de Baños de Rio Tobía al presunto autor del apuñalamiento a un joven de 25 años en una zona de copas de Nájera, en la madrugada del 28 de enero. El agresor, de la misma edad que la víctima, español y con historial delictivo en diferentes cuerpos policiales, se atrincheró en su domicilio al ser localizado horas después del incidente. Un mediador logró que se entregara. Sobre el detenido se han instruido diligencias penales por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Todo comenzó sobre las 04:40 horas del 28 de enero, cuando agresor y víctima -que no se conocían- se encontraban en la zona de copas de Nájera (La Rioja). Según los testigos, el agresor "habló mal" a la novia de la víctima enzarzándose los dos jóvenes en una pelea. En un momento, el individuo, ahora detenido, apuñaló a su víctima en zonas vitales, con intencionalidad letal, hiriéndola de gravedad, y huyendo a la carrera del lugar, explican fuentes de la Guardia Civil.

Varios ciudadanos atendieron al herido en el mismo lugar de los hechos, y ante la pérdida de sangre evidente, fue evacuado al Hospital San Pedro de Logroño, para ser intervenido de las lesiones sufridas. Horas más tarde, y tras recabar datos de la víctima y las características del presunto agresor, agentes de la Guardia Civil localizaron al presunto agresor atrincherado en una vivienda de la localidad de Baños de Río Tobía.

Tras proceder al cierre de la zona mediante un perímetro de seguridad, un negociador del instituto armado consiguió convencer al atrincherado para que depusiera su actitud y se entregara. Una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

El detenido ya estuvo involucrado en septiembre del 2023, en otro hecho de amenazas graves, en la localidad de Villamediana de Iregua, en el que llegó a esgrimir un cuchillo jamonero de 30 centímetros a dos personas.

Publicidad