Tortuga
Aparece muerta una tortuga laúd, la más grande del mundo, en Castellón
Un ejemplar de la tortuga más grande la mundo aparece varado en una playa de Castellón.

Publicidad
Una tortuga laúd, la más grande del mundo, ha aparecido varada en una playa de Castellón, aunque se desconoce la causa de su muerte debido a su avanzado estado de descomposición. Un estado que dificulta que se le practique la necropsia, según informa la ONG Xaloc.
Una ciudadana dio el aviso a la Policía Local, que activó el protocolo de varamientos y avisó al 112. Además, envió fotos a Xaloc para su difusión en redes, con el objetivo de concienciar a la población sobre la presencia de esta especie en aguas españolas. De hecho, señalan que hay una alta probabilidad de que se trate de un ejemplar que se avistó semanas atrás en Canet (Valencia).
Al frente del estudio están el Instituto Cavanilles de La Universitat de València y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Una especie única
La tortuga laúd es la tortuga más grande del mundo y pesa más de 600 kilos. Puede alcanzar los 2,5 metros de largo y su presencia se esparce por todo el mundo. Según fuentes de la Universitat de València, se trata de una especie que está presente, pero no es frecuente en nuestras aguas. En los últimos años se han avistado pocos ejemplares y, aproximadamente, suele aparecer por las costas españolas una cada dos años.
Más Noticias
-
Investigan a una mujer de O Saviñao por provocar presuntamente cuatro incendios forestales
-
Los afectados por el incendio de Paüls, en Tarragona, aseguran que el abandono del territorio ha sido "gasolina para el fuego"
-
Activan una alerta para encontrar a Enrique Martínez Andrade, un joven desaparecido en Palma de Mallorca
Por ello, la ONG explica que se trata de algo "excepcional", pero "no es un varamiento extraño". Desde Xaloc se recalca el protocolo a seguir en caso de avistar una tortuga o cetáceo varado en la orilla, que requiere llamar al 112 teléfono de emergencias. Un protocolo que, en esta ocasión, se siguió "a la perfección".
Publicidad