Oferta machista

El anuncio machista de un restaurante que busca camareras "sin dolor de ovarios"

Un periódico de Burgos se ha hecho eco de la noticia. El responsable del establecimiento ya ha retirado la oferta.

Camarera recogiendo la terraza de un bar

Camarera recogiendo la terraza de un barEFE

Publicidad

En determinadas ofertas de trabajo no deja de ser habitual las condiciones que se exigen a los solicitantes para poder acceder al trabajo. Muchas veces se les pide que vistan de una forma curiosa, que tengan unas capacidades específicas o cualquier otro requerimiento que se sale de lo normal. La realidad es que hay ofertas de trabajo de todo tipo, incluso algunas pagan por dormir la siesta.

Sin embargo, un restaurante de Burgos ha publicado una oferta de trabajo para solicitar camareros o camareras que ha levantado sospechas y ha indignado a muchas personas.

Nada llama la atención hasta que de repente, al final de la oferta se indica que deben "abstenerse aficionados o personas con poco nervio o dolor de ovarios", algo inusual y machista que ha desatado la polémica en el barrio.

Tres mujeres habrían pedido la bada por ese motivo

"Se necesita camarera/o con experiencia a jornada completa horario partido", así comienza la oferta de empleo publicada por el Diario de Burgos, y que recogen del portal Job Today por las últimas líneas de la oferta: "Abstenerse aficionad@s o personas con poco nervio o dolor de ovarios".

Oferta de trabajo de un restaurante de Burgos
Oferta de trabajo de un restaurante de Burgos | Diario de Burgos

El responsable del establecimiento, David, ha explicado a 'El Diario de Burgos' que retiró el anuncio poco después de la primera llamada de una mujer ofendida. David explicó que tres mujeres diferentes habían pedido bajas en su restaurante poco después de ser contratadas por este mismo motivo y que por eso publicó esas palabras.

Tras retirar el anuncio, David aseguró al periódico burgalés que está enfadadado de que esta situación le ocurra a él continuamente: "Te toca un poco la moral, conozco muchas mujeres que trabajan y nunca he visto los casos que me han pasado a mí".