Sucesos

Un año de cárcel para el hombre que golpeó a su pareja en un directo de TikTok

La agresión, que ocurrió durante un directo, se hizo vira. Aunque la joven agredida no ha querido denunciarlo, su marido ha sido condenado a un año de prisión

Publicidad

El Juzgado de lo Penal de Soria ha condenado a un año de prisión al hombre que dio una bofetada a su esposamientras ésta realizaba una emisión en directo a través de la red social TikTok. Se la condena como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia contra la mujer por agresión "ante miles de personas".

El bofetón se lo propinó mientras la joven hacía un directo junto a otros tres 'influencers'. Ella dijo en un primer momento que había sido su padre para reconocer, después, que el agresor era su marido. No obstante, justificó el golpe asegurando que los comentarios que ella había realizado durante el directo habían "molestado" a su pareja.

La bofetada "hizo que se le saltaran las lágrimas"

Un participante de la charla que estaba teniendo lugar en directo le dijo a la joven: "Mira lo que te has perdido, en tu vida vas a catar algo así", a la vez que le enseñaba su torso desnudo. El hombre, tras verlo, le asestó una bofetada a la joven, "que hizo que se le saltaran las lágrimas", señala la sentencia.

La víctima descartó una denuncia en un primer momento

La chica, de hecho, descartó desde el primer momento interponer una denuncia contra su pareja pero el vídeo se hizo muy viral en TikTok y Twitter e hizo saltar las alarmas de las autoridades. Además, tal y como indica la ley, en los casos de violencia doméstica y violencia de género no es necesaria la denuncia de la víctima para condenar a su agresor ya que simplemente vale con tener conocimientos de los hechos.

Fue detenido el pasado 31 de enero

La Policía Nacional detuvo al individuo el 31 de enero e informó de ello en su cuenta oficial de Twitter: "Detenido en Soria el hombre que abofeteó a su pareja durante un vídeo en directo en redes sociales. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana y el vídeo se hizo viral en varias plataformas", decía el tuit.

La sentencia incluye tres años de prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la persona, domicilio y lugar de trabajo de la víctima y de comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto.

Publicidad