5,13% más que en 2016

5,13% más que en 2016

El año 2017 cerró con 6.369 presos por delitos de violencia de género

La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género expresaba su "rechazo y condena" a los maltratadores y a la "herencia de patrones culturales" que permiten que la violencia machista continúe.

Violencia de género
Violencia de género | EFE

El año 2017 cerró con un total de 6.369 internos en centros penitenciarios por su implicación en delitos de violencia de género, es decir, un 5,13% más de los que había al cierre de 2016, cuando a fecha 31 de diciembre se contabilizaron 6.058 presos.

Así lo ha manifestado este martes la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso para explicar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y dotaciones destinadas a la lucha y prevención de la violencia machista.

Ordóñez ha ofrecido este balance tras expresar el "rechazo y condena" a los maltratadores y a este tipo de crímenes así como a la "herencia de patrones culturales" que permiten que la violencia machista "anide, se normalice, tolere y reproduzca" en la sociedad. Asimismo, ha destacado el "compromiso" del Ejecutivo para combatir este problema al tiempo que ha pedido "redoblar" los esfuerzos para garantizar la protección de las víctimas.

Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 01:52 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.