Publicidad

MURIERON TRES PERSONAS

El angustioso rescate de un bebé en el incendio de un edificio de Badalona

Los equipos de rescate formaron una cadena humana para conseguir bajar al pequeño el pasado sábado del edificio de 10 plantas que se incendió y provocó la muerte de tres personas.

Cinco de las 29 personas atendidas en el incendio en un edificio de Badalona siguen ingresadas en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, entre ellos un bebé que evoluciona favorablemente y cuyo pronóstico es menos grave.

Los otros cuatro son un adulto que está muy grave y estable, y otros tres adultos que están graves y estables, han precisado fuentes del Vall d'Hebron.

Otros 11 heridos que habían requerido traslado a un centro hospitalario este lunes ya estaban dados de alta, tras ingresar en el Hospital Sant Pau y en el del Mar, en Barcelona, y en el Germans Trias i Pujol de Badalona. En el lugar del incendio, el Sistema d'Emergèncias Mèdiques (Sem) atendió a otras 13 personas que pudieron ser dadas de alta 'in situ'.

El incendio sucedió sobre las 9 horas del sábado en el número 244 de la avenida del Marquès de Mont-roig de Badalona, en un bloque de diez pisos, dejando a tres personas fallecidas.

El fuego se propagó rápidamente por la escalera a los pisos superiores de este edificio con 20 viviendas, quedando en total ocho plantas afectadas por las llamas y cuatro pisos totalmente calcinados.

La hipótesis inicial de la causa del incendio que barajan los investigadores de los Mossos d'Esquadra es que pudo producirse una sobrecarga eléctrica en un piso ocupado que tenía la luz pinchada irregularmente.

Así logró escapar otra señora, que intentó huir por la ventana aunque a mitad de trayecto cayó al vacío:

Publicidad