Publicidad

LA VÍCTIMA DE VIOLENCA DOMÉSTICA NÚMERO 59 EN LO QUE VA DE AÑO

Ana Mato: "Lo importante no es la definición, es que siguen muriendo mujeres"

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha contestado a las críticas de la oposición por definir como "violencia en el entorno familiar" el asesinato de una mujer por su pareja en Roquetas de Mar (Almería). Dice que lo importante no es la definición, sino el tener tolerancia cero con estas situaciones.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado la última muerte por violencia de género, que ella ha calificado como de "violencia en el entorno familiar". Con esta última víctima, son ya 59 las muertes por esta causa en lo que va de año.

Tras recibir críticas de la oposición por utilizar este término en lugar de 'violencia de género', Ana Mato ha aclarado que la denominación es lo de menos. "Lo importante es que siguen muriendo mujeres a manos de los seres que más deberían quererlas -ha dicho-, y vamos a tener tolerancia cero con esta situación".

Un hombre de 71 años mató este lunes a su pareja con una escopeta de caza en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, y posteriormente se suicidó. La víctima, de 33 años y de origen ruso, tenía un hijo de siete años con el presunto autor del crimen, un ciudadano español. Al parecer, no constaban denuncias anteriores por malos tratos.

El año anterior terminó con 73 muertes por violencia doméstica, un problema que, según avanzó la propia Ana Mato, abordará su departamento de forma prioritaria.

Publicidad