Toledo

El fallecido en Toledo y su agresor eran amigos: "Las drogas, no me explico otra cosa"

El hombre que fue apuñalado intentó llegar al ambulatorio, pero murió en la puerta. Él y su agresor eran amigos.

Publicidad

Un hombre de 31 años murió apuñalado este domingo en Toledo y los vecinos acudieron en masa a la casa del presunto asesino. Tuvieron que intervenir los antidisturbios con balas de fogueo para disolverles. Varios policías resultaron heridos y hay un detenido.

El hombre herido trató de llegar por sus propios medios hasta el centro de salud del barrio de Santa María de Benquerencia, pero a consecuencia de la sangre que había perdido, murió en la puerta del centro sanitario. Los efectivos de la Policía Nacional y Local lo encontraron en la acera, frente al centro de salud del Polígono.

La Policía tuvo que disparar balas de fogueo para disolver a los grupos. El presunto homicida tuvo que salir del domicilio escoltado por los antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial de Madrid. Los amigos no se explican lo sucedido y aseguran que el alcohol y las drogas podrían estar detrás. "No me explico otra cosa", apuntan.

Ambos eran amigos

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando tres amigos o conocidos, entre ellos el presunto agresor y la víctima, iniciaron una discusión en las inmediaciones del centro de salud.

El aviso del suceso se recibió a las 4.46 horas y la detención de esta persona se produjo sobre las 8.00 horas, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que el detenido ha sido trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, que está investigando lo ocurrido.

Según fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, una vez ocurridos los hechos, hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, una UVI y una ambulancia de soporte vital. Los sanitarios intentaron reanimar al herido pero falleció en el lugar.

el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado para CNMEDIA que "no ha sido un encuentro fortuito", explica que se habría producido "una riña, un desencuentro entre tres personas jóvenes que se conocían del barrio".

Publicidad