Coronavirus

Amenazas al enfermero que paseó por las calles de Málaga simulando llevar un muerto por coronavirus

El enfermero trataba de buscar la concienciación sobre la gravedad y peligros de las grandes reuniones.

Publicidad

Continúan aumentando los casos y la incidencia acumulada en todo el país de cara a las fiestas navideñas. El debate sobre las grandes reuniones está encima de la mesa desde hace días. España supera el 90% de la población vacunada, es uno de los países que se encuentran a la cabeza en el ámbito de vacunación. Aun así, las autoridades sanitarias alertan sobre el aumento de contagios.

La calle Larios de Málaga es una de las calles más transitadas de toda la ciudad andaluza. Miles de personas pasean por esta famosa calle bajo el ambiente navideño. Muchos de ellos caminan sin mascarillas al ser un espacio exterior y la distancia de seguridad no se suele cumplir. Por ello, el pasado 30 de noviembre, el artista audiovisual y enfermero, Jorge Galán, quiso transmitir un mensaje para concienciar sobre los peligros de no respetar las normas sanitarias. Ahora, el sanitario que paseó a un 'muerto' por las calles de Málaga está recibiendo todo tipo de amenazas.

Caminando con un 'muerto'

Jorge Galán se vestía con el equipo de protección individual (EPI) y saltó a la transitada calle atado a una camilla con un 'muerto por coronavirus'. El 'fallecido' se trataba de un actor tapado con una sábana.

Galán quiso compartir las imágenes en su cuenta de Twitter, a acto de concienciación lo llamó "acarrear el muerto". El sanitario criticaba las aglomeraciones y pide a los profesionales más prudencia que al resto de la población. Jorge Galán quería escenificar una metáfora para confrontar la responsabilidad en estas fechas.

Amenazas por la actuación

Esta actuación del enfermero ha recibido opiniones de todo tipo, aunque Galán afirma que la aceptación ha sido generalizada. También ha habido muchas críticas a la puesta en escena. En redes sociales ha recibido muchas críticas y ha comentado que ha recibido incluso amenazas. "Algunas cosas han sido exageradas, llegando a la amenaza como darme una paliza", comenta el enfermero.

Galán considera excesivas las críticas a su actuación de conciencia social.

El enfermero asegura que esa dureza es la que permite concienciar sobre la situación y anunciar que la pandemia todavía no ha terminado.

Publicidad