Andalucía
Los alumnos del IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera regresan para recibir tutorías de orientación
Este viernes, los alumnos recibirán tutorías de orientación en el centro tras el apuñalamiento. La normalidad se retomará el lunes.
Publicidad
La mayoría continúa sin poder creer lo que ocurrió a primera hora de la mañana de este jueves. Lo que parecía ser un día más, se truncó generando una situación de caos y pánico. Sobre las 8:25 horas de la mañana, un alumno de 14 años apuñaló a tres profesores y dos alumnos. Inmediatamente, fue detenido. El presunto autor del ataque sufre, según los testimonios de sus compañeros, un trastorno del espectro autista. Este viernes, el colegio reabre sus puertas, pero no retoma las clases, sino que recibirán tutorías de orientación.
El profesorado del centro de estudios ha incorporado a primera hora de la mañana, mientras que los alumnos han sido citados en torno al mediodía con tutores de orientación para recibir apoyo. El lunes sí que se recuperará la normalidad en el instituto y se retomarán las clases.
Una profesora resultó herida en un ojo, por lo que fue trasladada al hospital. Afortunadamente, no va a perder el ojo porque el cuchillazo no le llegó a dañar el globo ocular, tal y como relataba el portavoz de la Policía Nacional de Jerez, Adrián Bezares. Mientras tanto, a otros dos profesores y un alumno se les llevó al hospital de Jerez para recibir asistencia sanitaria por heridas superficiales.
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, apunta que no había ningún protocolo de acoso, ni ningún protocolo abierto en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada donde ocurrió la agresión con arma blanca por parte de este menor. "No había habido con anterioridad ningún problema de falta de convivencia, conflictivo, nada, absolutamente nada", insiste la consejera.
Las familias defienden que los colegios sean "lugares seguros"
Ante un suceso tan trágico como este, la Confederación de Padres y Madres de Alumnos lamenta esta agresión. "Es una noticia triste y que preocupa mucho a las familias. Tenemos que seguir abogando por que los centros sean lugares seguros para los niños y para los profesores", señalan a Europa Press la presidenta, Begoña Ladrón de Guevara.
Además, subraya que las familias deben "seguir defendiendo que los colegios son lugares seguros y poner todos los medios y trabajar conjuntamente familia-escuela para detectar problemas" y apunta que "este niño tendría algún problema de conducta", por lo que apuesta por trabajar de manera conjunta en que haya protocolos de actuación, trabajar la convivencia, el trabajo en equipo, entre iguales y el trabajo familia-escuela "para detectar precozmente cualquier problema".
Publicidad