Drogas

Alerta por la presencia de éxtasis líquido camuflado en botes cuentagotas en las copas de algunos bares de Sevilla

La Policía Nacional ha detectado, en varios bares de Sevilla, la presencia de GHB o éxtasis líquido camuflado en botes cuentagotas en los locales de algunas zonas de ocio de Sevilla.

Publicidad

La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en las calles del centro de Sevilla por el aumento de personas en las zonas de ocio del centro de Sevilla. Han detectado sustancias estupefacientes, GHB (éxtasis líquido) en las zonas de Alameda de Hércules, zonas del río a la altura de la calle Radio Sevilla y en Plaza de Armas.

Avisan de los efectos depresores que puede tener esta sustancia cuando se añade a una bebida alcohólica y puede hacer que el consumidor se desmaye y pierda la conciencia.

El refuerzo de la seguridad ha permitido la detención de varias personas por la venta de marihuana, La semana pasada, los agentes intervinieron en dos ocasiones una sustancia líquida camuflada en botes tipo cuentagotas. En uno de estos casos fue un camarero quien alertó a la policía al observar como una persona echaba unas gotas en la bebida de un cliente.

Efecto depresor

Los agentes pertenecientes a Policía Científica, comprobaron, después de analizar la sustancia estupefaciente, que se trataba de GHB y Butirolactoma, precursor del G.H.B.

El éxtasis líquido o GHB, cuando se añade a una bebida alcohólica, tiene un efecto depresor que puede hacer que el consumidor se desmaye y pierda la conciencia; por eso el GHB se conoce como "la droga de las violaciones". Es incoloro e inodoro.

También causa somnolencia, mareos, nauseas, vómitos y cambios en la vista. Algunas de las personas que toman esta sustancia pueden perder la conciencia, dejar de respirar y entrar en coma.

Publicidad