Calima sobre Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Calima

El aeropuerto de Gran Canaria vuelve a dejar de operar debido a la calima

El aeropuerto de Gran Canaria ha suspendido otra vez su actividad este domingo por la fuerte calima que azota las islas Canarias.

El aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a quedar inoperativo debido al fuerte episodio de calima que está afectando al archipiélago canario y que ha obligado a activar la situación de alerta en todas las islas.

Fuentes de Aena han indicado que los vuelos que tenían previsto aterrizar en la isla están siendo desviados a otros aeropuertos alternativos.

En Tenerife Norte y Tenerife Sur se están produciendo restricciones por el fuerte viento, lo que está dando lugar a numerosos retrasos. Los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura están operando con relativa normalidad, si bien las previsiones indican que podría haber dificultades a medida que transcurra el día.

Los aeropuertos Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria estuvieron inoperativos durante buena parte de la tarde del sábado por la intensa calima, que reducía la visibilidad por debajo de 400 metros, según los datos de Enaire. Por su parte, los de Tenerife operaban con restricciones y solo aceptaban vuelos entre islas, y con limitaciones.

Los otros dos aeropuertos que se había visto afectados por la irrupción de una densa capa de polvo del Sahara en suspensión, Lanzarote y Fuerteventura, ya recuperaron la normalidad durante el sábado. Durante el sábado, más de 230 vuelos se han visto afectados por desvíos, retrasos o cancelaciones como consecuencia de la calima.

Publicidad