Barcelona

Un adolescente interno en un centro de menores se fuga aprovechando una visita médica

Las esposas han sido encontradas pero todavía no se sabe el paradero del chico.

Mossos d'Esquadra

Mossos d'EsquadraEuropa Press

Publicidad

Un joven que estaba ingresado en un centro de menores de Barcelona se ha fugado aprovechando una visita médica al hospital de la Vall d'Hebron. Así lo han informado los agentes de los Mossos d'Esquadra, que han desplegado un dispositivo para tratar de localizar al joven, menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles a las 9 de la mañana, momento en que el chico, de 17 años, fue trasladado en coche patrulla al hospital de la Vall d'Hebrón. Según la información por fuentes del cuerpo policial catalán, el menor, que llevaba las esposas puestas en el momento de la huida, consiguió fugarse después de golpear a uno de los agentes. Tras poner en marcha el mencionado dispositivo de búsqueda para dar con su paradero, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) ha encontrado tiradas dichas esposas.

Un joven problemático

El menor fugado es Víctor T. C., nacido el año 2006, según informa el diario 'El Caso'. Estaba interno en el centro de menores barcelonés de Can Llupiá y había conseguido que el médico del centro autorizara su traslado al hospital para una visita médica concreta. El adolescente salió del reformatorio custodiado por los Mossos d'Escuadra apenas cinco minutos en vehículo separan ambos centros-. Cuando llegaron al hospital, el joven consiguió zafarse de los agentes a pesar de que estaba esposado. A empujones con la gente, logró escapar corriendo después de ser perseguido sin éxito.

La Policía ha montado un dispositivo de búsqueda tanto por vía terrestre como aérea, con la ayuda de un helicóptero. En estos momentos, equipos de investigación están interrogando familiares, amigos y gente cercana que pueda dar pistas del paradero del fugado. A su vez se está examinando también qué ha podido fallar en el protocolo de traslado.

El adolescente es conocido por su círculo por ser un joven problemático, de hecho es la segunda vez que ha estado ingresado en un centro de menores.

'Centro Educativo de Justícia Can Llupià'

Tal y como menciona el medio 'El Caso', este centro de menores, el 'Centro Educativo de Justícia Can Llupià', sirve de referencia tanto de la zona de Barcelona como de las áreas metropolitanas para ingresar a los menores que tienen que cumplir, ya sea de manera cautelar o en firme, algún tipo de medida judicial en régimen cerrado.

El de Llupià es uno de los siete centros de este tipo que hay en Cataluña: seis son para chicos y uno, el de Mollet, el de los Til·lers, para chicas.

Publicidad