Agentes de la Guardia Urbana en Barcelona

Publicidad

Barcelona

Ada Colau proporciona una munición de 300.000 balas a la Guardia Urbana de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona se ha gastado más de 80.000 euros en esta inversión, para entrenar a los agentes de la Guardia Urbana.

El Ayuntamiento de Ada Colau ha invertido 86.394 euros en comprar munición para la Guardia Urbana de Barcelona. En ningún caso, este material podrá ser empleado en la calle.

Desde el consistorio aclaran que esta medida se ha llevado a cabo para "realizar las prácticas de tiro obligatorias con el arma reglamentaria, a fin de garantizar su seguridad en el ejercicio de sus funciones”.

Según informa el pliego de cláusulas administrativas particulares, la cantidad de la munición es de 300.000 balas 'parabellum' de 9 milímetros.

Inseguridad ciudadana en Cataluña

A lo largo de este año se han producido muchos altercados en la vía pública de Barcelona, provocando el aumento del miedo en los vecinos de la ciudad.

Plataformas de protesta, políticos y ciudadanos tienen la sensación de que la inseguridad ha ido a más en la ciudad desde hace años y critican que problemas como los narcopisos o los robos, no han desaparecido a pesar del refuerzo policial de los últimos meses.

Publicidad