Asesinato

El acusado de matar a su padre en Vilanova asegura que fue manipulado por su amiga: "Sólo obedecía"

El joven ha confesado que fue su amiga quien presuntamente lo indujo a cometer el crimen. "No tenía voluntad, solo obedecía".

Juicio por el crimen de Vilanova i la Geltrú

Juicio por el crimen de Vilanova i la GeltrúEFE

Publicidad

En 2019 Ismael, que entonces tenía 21 años, mató a su padre Manuel Molina, un guardia de seguridad en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Poco después fue detenido e ingresado en un centro psiquiátrico porque sufría un brote de esquizofrenia.

Tres años después de ese crimen, que él mismo confesó, Ismael ha reconocido que lo hizo porque fue presuntamente inducido por una amiga. Según ha relatado cuando sucedió "no tenía voluntad, solo obedecía" las órdenes que supuestamente le daba ella, que también está acusada.

"¿De verdad tengo que hacerlo, no hay otra alternativa?", le preguntó antes de cometer el homicidio. Según su testimonio la respuesta de la chica fue un "sí" rotundo. Asesinó a su progenitor porque ella le había convencido de que pertenecía a una mafia. "No creía que mi padre era quien decía ser. Era una amenaza para mí y para mi familia", ha contado el joven.

Acusada de incitar el asesinato

En su declaración ante el jurado de la Audiencia de Barcelona la defensa de Ismael ha confirmado que la motivación principal de su amiga era el dinero. De hecho, se ha sabido que antes del crimen presuntamente consiguió más de 7.000 euros en varias transferencias.

"Fue como que dejas de sentir, dejas de ser persona para convertirte en una máquina, te acercas y lo matas y ya está", ha dicho.

La defensa de la mujer ha argumentado que ninguno de los dos conservan mensajes en el móvil que puedan demostrar la acusación hacia ella y que la versión de Ismael sólo se puede contrastar con lo que "recuerda" del día de los hechos.

No obstante, a juicio de la Fiscalía la joven era consciente de la esquizofrenia de Ismael e hizo "todo lo posible para aumentar e intensificar" su pérdida de conciencia de la realidad.

Piden más de 34 años de prisión

La Fiscalía pide para él una condena de internamiento psiquiátrico, por lo que queda eximido de responsabilidad penal debido a su enfermedad mental. Para Alba, la amiga, solicitan una pena de 34 años y tres meses de cárcel.

Publicidad