Buddy, el perro atrapado en El Prat

Publicidad

EL COSTE LO ASUMIRÁ EL DUEÑO DEL ANIMAL

Acuerdan acoger animales de compañía en situación vulnerable en el Aeropuerto de El Prat

El departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona y la Delegación del Gobierno en Catalunya han llegado a un acuerdo para hacerse cargo de estos animales. Se encargarán de la aogida, el aislamiento y la atención de los mismos.

El departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona y la Delegación del Gobierno en Catalunya, a través de la dirección del Area de Agricultura y Pesca y el Punto de Inspección Fronteriza (PIF), han llegado a un convenio de colaboración para acoger a los animales de compañía --como perros, gatos y hurones-- que se puedan encontrar en situación vulnerable en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Según ha explicado la Delegación del Gobierno este martes en un comunicado, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) se encargará de la acogida, el aislamiento y la atención integral de los animales y, como ya pasa actualmente, el coste total lo asumirá el propietario del animal.

Los animales de compañía pueden encontrarse en situación de vulnerabilidad por varios motivos, ya sea porque no pueden entrar en la UE por incumplimiento de las condiciones sanitarias exigidas para la importación, por falta de documentación o porque sus propietarios no pueden hacerse cargo del animal por motivos de fuerza mayor --como infarto, accidente o defunción--.

Publicidad