Cambio climático

Activistas de Greenpeace suben a bordo de una plataforma de Shell en Canarias en protesta por el cambio climático

Con esta acción reivindicativa, los activistas de Greenpeace pretenden alertar de lo que denominan como "devastación climática"

Publicidad

"Dejad de perforar. Pagad los daños". Es el mensaje que, 4 activistas climáticos, han subido a bordo del buque de 51.000 toneladas, que según la organización ecologista Greenpeace, ha sido contratado por la compañía Shell.

Yakub Cetinkaya, de Turquía; Carlos Marcelo Bariggi Amara, de Argentina; Usnea Granger, de Estados Unidos e Imogen Michel, de Reino Unido. Son los cuatro activistas aún permanecen a bordo del barco que transporta la plataforma de Shell, cuyo objetivo es extraer gas y petróleo en el mar del Norte. Ascendieron hasta su cubierta desde tres botes neumáticos lanzados previamente desde el conocido barco "Artic Sunrise" de Greenpeace, en aguas al norte de Canarias.

Con esta acción reivindicativa pretenden alertar de lo que denominan como "devastación climática" que "Shell y el resto de la industria de combustibles fósiles ocasionan con sus acciones por todo el mundo".

Desde Greenpeace consideran que las empresas dedicadas a la explotación de combustibles fósiles no se han hecho responsables de sus acciones y que deben costear las pérdidas y daños ocasionados.

El buque, con la plataforma a bordo, ya ha salido de aguas canarias y va camino de Noruega. Fue este pasado martes cuando se produjo el ascenso al barco de los activistas, que llevan víveres suficientes para permanecer allí varios días. De cerca le sigue el barco de Greenpeace con el resto de compañeros.

Publicidad