Vicente Vallés

"Aberrante" es la palabra del mes: Vicente Vallés repasa las veces que el Gobierno la ha pronunciado

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, analiza la palabra del mes y las veces que ha sido utilizada por el Gobierno.

Publicidad

En los últimos días, el Gobierno que dirige Pedro Sánchez parece haber elegido una palabra favorita para referirse a las cosas que hace o dice la oposición. El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha analizado las veces que el Ejecutivo ha pronunciado "aberrante".

La palabra del mes

Primero la utilizó la ministra de Trabajo y Economía y vicepresidenta segunda para referirse a las críticas de Alberto Núñez Feijóo sobre los datos de paro. En aquella ocasión Yolanda Díaz le dijo al líder del PP que sus declaraciones sobre el panorama laboral español eran una "aberración". La respuesta del gallego fue que estaba "acostumbrado" a este tipo de declaraciones por parte de Díaz porque fue "líder de la oposición" en Galicia cuando él presidía la comunidad.

Después, la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, pronunció la misma palabra para referirse a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Montero calificó de "aberración en términos políticos" la intención de Isabel Díaz Ayuso, de "utilizar un criterio ideológico" para seleccionar los libros de texto.

Hoy le ha tocado el turno al presidente del Ejecutivo para criticar los acuerdos políticos del Partido Popular con la formación que dirige Santiago Abascal: "Lo que dijo el vicepresidente del Gobierno de la Junta de Castilla y León de Vox, que gobiernan con ustedes, para descalificar a las personas disminuidas, no es algo sorprendente como usted dijo, sino algo aberrante", ha reprochado Sánchez a Feijóo durante el primer cara a cara en el Senado desde que el gallego sucedió a Pablo Casado.

Publicidad