132.896000

Publicidad

España vaciada

A Veiga pone en marcha iniciativas como la rehabilitación de viviendas para frenar la despoblación

El Ayuntamiento ha conseguido frenar la marcha de muchos de sus vecinos con varias iniciativas que están teniendo mucho éxito.

En resumen

  • A Veiga es uno de los 14 sitios turísticos gastronómicos del mundo

A Veiga es un pequeño pueblo de Galicia al que la despoblación ha golpeado con dureza como a tantos otros en nuestro país. La 'España vaciada' no cesa y no descansa.

Hace 30 años vivían en este pueblo más de 3.000 personas. Ahora no llegan a 900. Sin embargo, el Ayuntamiento ha conseguido frenar la marcha de sus vecinos con varias iniciativas que están teniendo éxito.

Algunas de ellas son ayudas económicas para rehabilitar viviendas para alquilarlas y para fomentar el turismo, la subvención de parte de la cuota de los autónomos, la creación de marcas de calidad para la miel o el programa de préstamo gratuito de maquinaria municipal.

Su objetivo es claro: "mejorar las condiciones de vida", afirma el alcalde de A Veiga, Juan Anta. "También, durante los próximos meses, se inaugurará el mejor observatorio y planetario del noroeste de España", concluye. Además, es uno de los 14 sitios gastronómicos turísticos del mundo.

Publicidad