36.010500

Publicidad

Coronavirus

A partir del lunes estarán confinadas cuatro zonas básicas de salud más en Madrid

Además de los nueve municipios confinados por el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, el lunes se sumarán a este confuinamiento perimetral cuatro zonas básicas de salud de Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Coslada y Collado Villalba.

Los vecinos de nueve municipios de la Comunidad de Madrid (Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz) se han levantado este sábado con el estado de alarma, que entró en vigor este viernes poco antes de las 17:00 horas, tras su publicación en el BOE.

Sin embargo, siguiente el criterio de 750casos por 100.000 habitantes para decretar el confinamiento perimetral de una zona básica de salud, la región ha anunciado que a partir del lunes se suman cuatro de ellas al confinamiento perimetral, que se encuentran en Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Coslada y Collado Villalba, y que se suman a las tres ya existentes.

En concreto, las cuatro zonas son las de Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama (Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo) y Valleaguado (Coslada), según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Qué se puede y qué no se puede hacer

La movilidad se permite por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor. Si te tienes que mover por motivos laborales, te puedes descargar aquí el justificante.

Además, se limitan a seis personas de las reuniones familiares o sociales, la distancia interpersonal de 1,5 metros; aforo de un tercio en lugares de culto, máximo de 15 personas en velatorio, aforo del 50% en locales comerciales y de hostelería, que cerrarán no más tarde de las 22:00 horas, entre otros.

Solamente en las siete zonas básicas se suspende temporalmente el acceso a los parques infantiles de uso público.