Publicidad

EL PROFESOR SALE DEL COMA

Isabel Cepeda, mujer de Neira: "Jesús tiene una fuerza tremenda"

"Afortunadamente ya reconoce claramente, entiende lo que se le dice y aprieta con fuerza la mano derecha", ha contado la mujer del profesor en Espejo Público.

El estado de salud del profesor Neira es esperanzador. Ha despertado del coma, aunque su estado sigue siendo grave por lo que permanece en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Su mujer, Isabel Cepeda, ha estado en Espejo Público.

"Afortunadamente ya reconoce claramente, entiende lo que se le dice y aprieta con fuerza la mano derecha. Más allá ya no sabemos porque la evaluación neurológica sigue sin hacerse, sigue grave. Pero bueno, se ha despertado que ya es una buena noticia", ha dicho Isabel Cepeda.

"Tiene una fuerza tremenda, aunque la sensación que transmite es de una gran tristeza", ha añadido.

A consecuencia de esa leve mejoría, a Neira se le está reduciendo la asistencia respiratoria que se le administra desde que ingresara en la UCI por graves problemas respiratorios el pasado 14 de octubre.

Es la primera mejoría en el estado del profesor detectada por los médicos desde que fuera hospitalizado tras sufrir una hemorragia cerebral y dos episodios de empeoramiento respiratorio.

Jesús Neira fue hospitalizado a los dos días del fallecimiento de Antonio Puerta su agresor en agosto de 2008 cuando el profesor medió en una pelea entre Puerta y su novia Violeta Santander.

Publicidad