Piscinas naturales

5 piscinas naturales de Madrid para visitar en el verano de 2022

Si quieres refrescarte este verano y disfrutar de un entorno natural de ensueño, estas piscinas naturales de Madrid están hechas para ti.

Piscina natural

Piscina naturalPixabay

Publicidad

Es inevitable no querer refrescarse en pleno julio en Madrid. El calor aprieta y las ganas de darse un chapuzón se incrementan a medida que pasan los días, ¿verdad? Aunque las piscinas municipalesde la capital están muy bien, hay piscinas naturales en Madrid que te dejan con la boca abierta. Disfrutar de un entorno natural fascinante, en plena naturaleza, mientras te das un baño es un plan estupendo esta temporada.

A continuación, te dejamos un listado de algunas de las piscinas naturales más visitadas de Madrid, no solo por su situación privilegiada en plena naturaleza, sino por su fácil acceso y su amplitud. ¡Sobrelleva el calor estas vacaciones dándote un buen chapuzón en ellas!

5 piscinas naturales en Madrid que te sorprenderán

Las berceas (Cercedilla). El agua de sus piscinas naturales procede de arroyos de la zona. Está ubicada a 1.400 metros de altitud, en el Valle de la Fuenfría, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Suelen abrir a partir del 15 de junio hasta septiembre.

Las Presillas (Rascafría). Estas piscinas están situadas en el Valle de El Paular y cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya. ¡Desde aquí las vistas al Pico Peñalara son increíbles!

Riosequillo (Buitrago del Lozoya). Es la piscina natural más grande de España. Tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y un aforo de 2.000 personas. Normalmente el periodo de apertura suele ser del 15 de junio al 31 de agosto. Además, puedes disfrutar del jardín botánico con una gran zona arbolada, con más de 200 especies vegetales.

Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa). Tiene una superficie de 650 hectáreas y el agua del pantano proviene del río Alberche, uno de los afluentes del Tajo y del Cofio. Dispone de 14 km de playa en la que está permitido bañarse y realizar actividades deportivas acuáticas. Asimismo, se puede navegar con barcos, alquilar barcas a pedales, piraguas, apuntarse a cursos de vela, etc.

Pozas del Aguilón (Rascafría). Desde el pueblo de Rascafría, se llega al Arroyo del Aguilón, afluente del río Lozoya, cuyo recorrido son unos 6 km. Son dos horas de camino desde el puente del Perdón, frente al monasterio de El Paular. Este hermoso lugar tiene dos cascadas, la cascada Baja, un salto de agua muy vertical de una altura de 10 metros y la Cascada Alta, a unos 200 metros aguas arriba. ¡Impresionante el paisaje que nos regala!

Razones por las que optar por las piscinas naturales de Madrid

La primera razón por la que disfrutar de las piscinas naturalesde Madrid es el entorno natural en el que se encuentran. Además de darte un baño, podrás contemplar paisajes impresionantes, árboles, montañas…

Además, la mayoría de las piscinas naturales españolas son gratuitas, al contrario que sucede con las municipales.

Otro aspecto positivo es que estos lugares están menos concurridos que las piscinas municipales, y además son mucho más amplios, con lo que podrás moverte con tranquilidad sin tener personas cerca.

Ahora que ya sabes todas las ventajas de las piscinas naturales, ¡escápate un día a alguna de las de Madrid! Pasarás un día muy agradable en compañía de tus familiares, pareja y/o amigos.

Publicidad