Fiesta Halloween

18 menores con machetes roban y agreden a varios jóvenes que celebraban Halloween en Sevilla

Vestidos de negro y con la cara tapada, empezaron a agredir y amenazar a quienes estaban haciendo botellón en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla. Hay 10 heridos y los agresores ya han sido detenidos.

Publicidad

La noche de Halloween en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla acabó de forma inesperada. Cuando varios jóvenes hacían botellón, de repente un grupo de menores vestidos de negro y con los rostros tapados empezó a agredirles.

Llevaban pasamontañas, cuchillos, machetes y navajas y según los testigos, intentaban robar a todo el que encontraban a su paso. Hasta 10 jóvenes resultaron heridos y dos de ellos tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario. La Policía recibió varias llamadas en torno a las 22:45 horas de distintas calles de la barriada de Los Remedios, como Virgen de Luján, Virgen de la Cinta o Asunción, muy cercanas al recinto donde se coloca la portada de la Feria de Abril.

En total, 18 menores han resultado detenidos por su implicación en este suceso. Pero no han sido los únicos detenidos, dado que ha habido numerosos incidentes a lo largo de España por esta fiesta, arrestando la Policía consigo a varias personas en distintos puntos de nuestro país por causar altercados. Los detenidos pasarán a disposición judicial y deberán enfrentarse a presuntos delitos de vandalismo, amenazas y lesiones que podrían suponerles multa o cárcel.

Otras fiestas de Halloween en Sevilla

La celebración de Halloween en Sevilla también había sido noticia poco antes por el desalojo de una fiesta en la que se habían vendido más entradas que el aforo permitido. Al menos 13 menores precisaron asistencia sanitaria y en algunos casos su traslado al hospital. En el local había cientos de menores de entre 14 y 17 años sin aire acondicionado, sin agua en los baños y con las salidas de emergencias bloqueadas. "Era asfixiante. No teníamos ni aire para respirar", explicó una de las jóvenes que se encontraba en el interior de la discoteca, desalojada y precintada por los agentes de Policía Local.

"El responsable de la organización de la fiesta aseguró que de alguna forma tenía que ganar dinero", explica el portavoz de la Policía Local de Sevilla, Mario Domínguez. Estos mismos organizadores tenían previsto celebrar otra fiesta la pasada noche, pero el susto del día anterior hizo que muchos de quienes habían comprado entrada decidieran no acudir. El susto fue tremendo porque ocurrió pocas horas después de la avalancha en Corea del Sur donde murieron 156 personas.

Publicidad