Desalojo Tetuán

15 detenidos tras el desalojo del edificio ocupado La Higuera, en Tetuán, donde han acudido manifestantes

Durante el desalojo, una treintena de personas se han manifestado detrás del cordón policial, desde donde se han escuchado gritos e insultos contra los agentes.

Publicidad

El desalojo del edificio ocupado La Higuera, en Tetuán, se ha saldado con 15 detenidos en la operación que ha llevado a cabo la Policía Nacional y la Policía Municipal. Allí, los antidisturbios han cargado contra una treintena de manifestantes.

El dispositivo de desalojo se ha puesto en marcha a primera hora de la mañana de este viernes en las inmediaciones del inmueble, que está situado en la esquina de las calles Genciana y Miosotis, y en él han participado unos 50 agentes entre los dos cuerpos.

Han opuesto resistencia

Los ocupantes de La Higuera han opuesto resistencia ante los efectivos y han tenido que hacer descender a dos personas que iban vestidas de oscuro y se habían encaramado en el tejado del edificio. Este hecho ha retrasado el desalojo. Entre lo ocurrido, también dos personas han ondeado banderas negras y han utilizado material pirotécnico cuando los antidisturbios han procedido al acceso al inmueble. Justo en ese momento, les han rociado un extintor, de manera que han provocado una gran humareda blanca.

Una treintena de personas se ha manifestado

Una treintena de personas se han manifestado detrás del cordón policial, a unos 50 metros de La Higuera, desde donde se han escuchado gritos e insultos contra los agentes. Estos manifestantes han provocado momentos de tensión mientras los agentes procedían al desalojo, uno de ellos ha llegado a enfrentarse a los agentes que han cargado contra ellos para aumentar la distancia de seguridad mientras sus compañeros accedían al inmueble ocupado.

Lo que se pretende después del desalojo es derribar el edificio para construir otro más moderno, que ya está anunciado en el solar contiguo. El Grupo por la Protección del Patrimonio de Tetuán se ha posicionado contrario a la demolición del edificio a la vez que pide que se catalogue y proteja como edificio singular por sus características porque fue construido en 1925 y es de estilo neomudéjar.

Publicidad