Publicidad

ANDRE PEJIC A LA CABEZA

Seres andróginos sobre las pasarelas

Tiene 19 años, es modelo y su aspecto andrógino invita a la confusión. Por esa razón, grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier o John Galliano recurren al maniquí yugoslavo Andrej Pejic como fuente de inspiración para difuminar las diferencias entre hombre y mujer.

Figura estilizada, estilo ligero y sofisticado, rasgos femeninos. La verdad es que es un hombre: Andrej Pejic, modelo yugoslavo de 19 años y firme apuesta de diseñadores como John Galliano o Jean Paul Gaultier. Comparan su belleza con la de Karolina Kurkova.

La androginia se cuela cada vez más en el mundo de la moda. Hombres afeminados, aspecto lángido que evita los rasgos varoniles. Una tendencia que se hace extensible también entre las top models. Su figura pierde voluoptusidad, sus facciones son ambigüas y tenues. Bimba Bosé o Madelaine Hjort sirven de ejemplo.

Se convierten en un reclamo sobre la pasarela, una vía para fomentar las ventas o, simplemente, una manera de polemizar y de reclamar atención por parte de los propios diseñadores.

Una estética unisex que se ha fraguado sobre las pasarelas, en las revistas especializadas en moda pero, ¿llegará también a la calle? Si son o no un prototipo de estilo, se demostrará con el tiempo.

Sin embargo, otros diseñadores como el español Francis Montesinos o los italianos Dolce & Gabbana siguen optando por rostros masculinos. Apariencia atlética, figura fornida y facciones duras. Tal vez este sea ya un modelo en extinción.