Vacuna embarazadas

La vacuna del COVID-19 es apta para embarazadas, según la Universidad de Washington

En el estudio han participado más de 17.000 mujeres embarazadas que han recibido la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Publicidad

Un estudio realizado por la Universidad de Washington ha concluido que la vacuna contra el Covid-19 no tiene efectos secundarios graves en embarazadas y lactantes. En la investigación han participado más de 17.000 mujeres. La mayoría de ellas recibieron la vacuna de Pfizer frente al coronavirus.

Según la autora del estudio de la Universidad de Washington, Alisa Kachikis, "a las embarazadas les va bien la vacuna". Confirma que las participantes no experimentaron más reacciones o efectos secundarios que otro grupo de población que no sean las que se esperan después de poner una vacuna covid. La investigación que publica 'Jama Network Open' se llevó a cabo a través de una encuesta online en la que de todas las mujeres que participaron el 44 % estaban embarazadas, el 38 % en periodo de lactancia y el 16 % pensaban tener un hijo en un futuro no muy lejano.

La conclusión del estudio reafirma el llamamiento de los expertos a las embarazadas para vacunarse contra el Covid-19, una recomendación que se ha intensificado en las últimas semanas en España.

Embarazadas sin vacunar en la quinta ola

La subdirectora asistencial del Hospital Vall d'Hebrón, María José Abadía, ha hablado con Antena 3 Noticias sobre este asunto. Pone de manifiesto que durante el último mes y medio han ingresado el mismo número de embarazadas que durante el último año y medio, es decir, el tiempo que la pandemia está activa en la sociedad.

Las 50 embarazadas que han ingresado durante esta quinta ola de la pandemia lo han hecho sin vacunar contra el Covid-19. De todas ellas, la mitad han acabado en la unidad de críticos. Es por ello que los médico siguen insistiendo en la importancia de la vacuna covid todas aquellas mujeres que estén embarazadas.

Para conocer cómo avanza el ritmo de la vacunación contra la Covid-19 en España, puedes consultar el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad