DEBEN PASAR COMO MÁXIMO DOS HORAS AL DÍA

DEBEN PASAR COMO MÁXIMO DOS HORAS AL DÍA

Un uso excesivo de las pantallas de móviles y tablets frena la inteligencia de los niños

El abuso de la tecnología se ha convertido en un problema desde edades muy tempranas. Desde hace tiempo los expertos avisan del riesgo que conllevan pero ahora un reciente estudio lo corrobora: un uso excesivo de las pantallas puede tener un impacto negativo en el desarrollo cognitivo.

antena3noticias.com | Madrid | 27/09/2018

Móviles, tablets y videojuegos son los compañeros inseparable de niños y adolescentes, una realidad del siglo XXI que si no se limita puede trae consecuencias nefastas para nuestros menores. Los datos son preocupantes y algunos padres no son conscientes de que el abuso de las pantallas interactivas puede llevar a sus hijos a aislarse, perder horas de sueño y, según un reciente estudio, pueden tener un impacto negativo en el desarrollo cognitivo.

Los expertos coinciden en que los menores deben pasar como máximo dos horas frente a los dispositivos. Los niños españoles suspenden esta asignatura porque multiplican las horas de exposición: dedican tres horas y media y ellas cuatro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.