24.842667

Publicidad

Coronavirus

Un robot situado en Times Square detecta si algunos transeúntes podrían estar infectados por coronavirus

El robot detecta a través de un cuestionario si alguno de los transeúntes podría estar infectado por coronavirus. Se prevé desplegar robots similares para repartir mascarillas.

La preocupación por la propagación del coronavirus en todo el mundo no deja de crecer. Las cifras de afectados siguen aumentando y cada vez se toman más precauciones para evitar nuevos contagios. Sin embargo, el hecho de que los síntomas puedan aparecer 14 días después de contraer el virus hace más difícil su identificación.

Por ello, un grupo de expertos ha sacado a la calle un robot que ayuda a proporcionar información sobre este nuevo virus que deja ya miles de afectados en todo el mundo.

Este robot, que ha salido a la calle en Times Square (Nueva York), cuenta con una pantalla táctil que va pegada en su pecho y en la que los curiosos pueden responder un pequeño cuestionario.

Además, el robot es capaz de mantener una conversación con los transeúntes y responder a dudas y otras cuestiones sobre este tema.

Este promobot fue creado por una empresa de Filadelfia que fabrica robots autónomos de servicio para empresas. "Hicimos un software especial para detectar síntomas de coronavirus" explicó a Reuters el director de desarrollo de negocios de la compañía OlegKivorkutsev.

Publicidad