Publicidad

HÁBITOS DE CONSUMO NOCIVOS

Un estudio alerta de que los medicamentos con lorazepam pueden crear adicción

Todos los medicamentos llevan en el prospecto los efectos secundarios que pueden producir, sin embargo, hay ciertos fármacos de uso habitual que crean, no solo efectos adversos, sino también adicción.

Según un estudio realizado por las Universidades de Míchigan y Filadelfia, los pacientes que consuman medicamentos con lorazepam deben saber que este fármaco provoca adicción. E estudio revela que uno de cada cuatro pacientes acaba enganchado al orfidal (nombre comercial con el que se vende el lorazepam).

Este medicamento se trata de uno de los más consumidos en España pero, ¿cuál es el motivo de su uso?. Algunas personas explican que lo toman porque no consiguen "dormir bien". Los ansiolíticos, sobre todo los que llevan lorazepam, generan adicción.

Un nuevo estudio alerta de que uno de cada cuatro pacientes estaría desarrollando hábitos de consumo a largo plazo con nocivas consecuencias para la salud.

Según los expertos, el uso de estos fármacos debería darse en pacientes con trastornos de ansiedad severos por los que la persona no puede llevar una vida normal, laboral o familiar.

El uso prolongado de calmantes puede provocar una baja calidad del sueño, somnolencia al volante y caídas, que suelen acabar en roturas de caderas.

Los médicos recomiendan, para evitar el uso de estos fármacos, realizar actividades en el día, estar activo, una dieta adecuada, no tomar ciertos alimentos ni bebidas por la noche que sean excitantes.

Publicidad