Una chica durmiendo

Publicidad

ralentiza la frecuencia cardíaca

La técnica del '4-7-8', un truco que te ayuda a conciliar el sueño en menos de un minuto

Meterse en la cama después de un largo día de trabajo y conciliar el sueño instantáneamente es algo que todos deseamos, sin embargo son muchas las personas que experimentan problemas para conciliar el sueño. Por ello, el doctor Andrew Weil propuso la técnica '4-7-8', que ayuda a dormirse en menos de 60 minutos con unos simples trucos de respiración.

Todos soñamos con dormir ocho horas después de un largo día de trabajo, pero cuando llega el momento de meterse en la cama, son muchos los que experimentan problemas para conciliar el sueño.

Sin embargo, esta es una cuestión que podría acabarse con un simple truco que lleva menos de un minuto. Se trata de una técnica de respiración holística conocida como '4-7-8', que podría ayudar a la gente a quedarse dormida en 60 segundos.

Este sencillo truco, que fue dado a conocer por el doctor Andrew Weil, consiste en respirar por la nariz durante cuatro segundos, aguantar la respiración durante siete y exhalar el aire por la boca durante ocho segundos.

Se aconseja repetir este ejercicio hasta conciliar el sueño, pues este truco ayuda a ralentizar la frecuencia cardíaca de una persona generando un "efecto químico".

La escritora Alina González explicaba en su blog, según recoge el medio 'The Sun', que no podía esperar a poner a prueba este truco y ante su totalidad incredulidad, despertó a la mañana siguiente sin ser capaz de recordar ni si quiera el octavo segundo de la exhalación.

Publicidad