45.848000

Publicidad

Coronavirus

Sanidad abre la puerta al uso de mascarillas en determinadas épocas del año tras la crisis del coronavirus

El uso de mascarillas está generando mucho debate durante la crisis del coronavirus. Este viernes, Fernando Simón ha abierto la puerto al uso de este tipo de equipos de protección personal tal y como hacen los países asiáticos.

El debate sobre el uso de las mascarillas está siendo una constante durante la crisis del coronavirus. Según ha anunciado este viernes el Ministerio de Sanidad, se valora si se debe mantener el mismo nivel de aislamiento que hasta ahora o se puede "ir relajando en algunos puntos" sin correr el riesgo de dar marcha atrás en los avances conseguidos y aprendiendo a protegernos mejor.

Todo apunta a que nos tendremos que acostumbrar a ver a gente con mascarillas cuando todo esto haya terminado, ya que se baraja la posibilidad de usarlas en determinadas épocas del año. Hace poco más de un mes, las autoridades nos desaconsejaban su uso diario, pero ahora, esas mismas autoridades, aseguran que tendremos que hacer lo que ya hacen en algunos países de Asia desde hace años: usar la mascarilla cuando sea necesario.

Fernando Simón ha explicado que, si hasta ahora nos interesaba asegurar que no había transmisión para reducir al máximo el riesgo de que las UCI se saturaran, a partir de ahora podemos mantener esta misma línea o cambiar la forma en que contactamos con otras personas para evitar la transmisión de la enfermedad.

Ha puesto el ejemplo de la sociedad japonesa y ha apuntado a la necesidad de aprender a usar los equipos de protección personal a medida que estén disponibles en grandes cantidades.