TRABAJA 24 HORAS AL DÍA

Así funciona 'Rithmi', la pulsera capaz de detectar un ictus en tiempo real

La pulsera, que ha sido desarrollada en Valencia, trabaja 24 horas al día y es capaz de predecir los síntomas de un ictus.

Publicidad

'Rithmi' es una pulsera inteligente y no invasiva que puede detectar una fibrilación auricular y, de esta manera, ayudar a prevenir un ictus en tiempo real. Es el primer dispositivo del mercado que monitoriza al paciente durante 24 horas al día. El dispositivo ha sido ideado y desarrollado al cien por cien en la Comunidad Valenciana.

Tras la realización de pruebas de control con pacientes del Hospital la Fe de Valencia, se estima su salida al mercado para este año y sus planes para dar el salto internacional están previstos para 2020.

No han estado solos en el proceso ya que han recibido el apoyo de universidades, instituciones médicas y tecnológicas, y han recibido importantes ayudas de CTDI y de la Comisión Europea.

La innovación, diseñada por un grupo de emprendedores TIC y de cardiólogos, nace como un paso más en la prevención del ictus, un problema que afecta en España a 130.000 personas cada año y es la primera causa de mortalidad cardiovascular en la mujer y la segunda en el hombre.

Publicidad

Sarah Gilbert, vacunóloga y Premio Princesa de Asturias: "Será imposible saber cuál fue el origen del coronavirus"

Sarah Gilbert, vacunóloga y Premio Princesa de Asturias: "Será imposible saber cuál fue el origen del coronavirus"

La vacunóloga Sarah Gilbert, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, es una de las personas que nos ha permitido ver la luz al final del túnel de la pandemia del Covid-19. Del anonimato del laboratorio ha pasado a sumar grandes ovaciones allá a donde va e incluso le han hecho una muñeca Barbie en su honor. Antena 3 Noticias ha hablado con ella del coronavirus, de las dosis de refuerzo y de las vacunas del futuro.

Ponle Freno

Vuelve la carrera Ponle Freno de Atresmedia en su edición presencial más esperada el 21 de noviembre

La carrera Ponle Freno de la plataforma de Atresmedia vuelve a ser presencial después del parón sufrido por la pandemia del coronavirus. La recaudación irá destinada a las víctimas de accidentes de tráfico.