RIESGO PARA SU SALUD

RIESGO PARA SU SALUD

Los niños con padres fumadores inhalan al año el equivalente a 150 cigarrillos

Los expertos alertan de que los pulmones de los niños son más vulnerables a los efectos nocivos del tabaco y que fumar delante de ellos disminuye significativamente su capacidad pulmonar.

antena3noticias.com | Madrid | 09/02/2019

La reciente sentencia por la que un padre perdió la custodia de sus hijos en Córdoba por su adicción al tabaco ha levantado la alerta entre los médicos, que advierten de que este hábito es un factor de riesgo para los más pequeños.

Los expertos señalan que si las madres fuman durante el embarazo los bebés tendrán más posibilidades de desarrollar una cardiopatía respiratoria.

Sus pequeños pulmones son más vulnerables a los efectos nocivos del tabaco y por ello los especialistas alertan: los hijos de fumadores reciben una dosis de nicotina equivalente a fumar 150 cigarros, lo que disminuye significativamente su capacidad pulmonar.

Los médicos indican también que hay estudios que demuestran que fumar en el coche cuando los niños van dentro es muy dañino para los pequeños.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.