La Audiencia Nacional avala descontar las pausas para fumar y tomar café de la jornada laboral

Publicidad

Coronavirus

Revelan que el humo del tabaco puede transportar coronavirus

Especialistas de todo el mundo alertan de que cualquier persona que inhale el aire expirado por un fumador infectado por coronavirus puede ser contagiado.

Una persona que inhale el aire expirado por un fumador que tiene coronavirus corre el riesgo de contagiarse. Así consta en un estudio realizado por el Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California. En el texto explican que el humo expulsado por un fumador infectado por Covid-19 puede contagiar a una persona sana que inhale el humo.

"Las personas que tienen cotinina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallos respiratorias", explica Staton Glantz, miembro del estudio.

"También los efectos del cigarrillo electrónico impiden a los pulmones rechazar las infecciones. Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto", añadió.

Publicidad