Helados

Publicidad

POR UN ERROR EN SU ETIQUETADO

Comienzan a retirar los helados mal etiquetados por los que Sanidad emitió una alerta

la cadena indica que devolverá el dinero a los clientes que los hayan comprado y que estos productos son completamente seguros "para aquellas personas que no tienen alergia o intolerancia".

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) emitió una alerta sobre la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados y sorbetes de una conocida cadena de alimentos congelados.

La cadena de alimentos congelados ya ha comenzado a retirar los productos sobre los que se emitió la alerta y ha asegurado que devolverá el dinero a los clientes que los hayan comprado.

La cadena ha asegurado que se trata de "un error en el etiquetado" y que estos productos son completamente seguros "para aquellas personas que no tienen alergia o intolerancia".

Los cuatro helados a los que se refiere se distribuyen en los supermercados La Sirena y son los sorbetes de limón y horchata -contienen leche no declarada- y las copas de vainilla chocolate y de pannacota frambuesa premium, con proteína de huevo no declarada.

"La Sirena ha procedido a la retirada inmediata de estas cuatro referencias en todos sus puntos de distribución a nivel nacional y, en coordinación con las autoridades sanitarias, ha puesto en marcha los protocolos de actuación y comunicación establecidos", asegura el grupo en un comunicado.

También te puede interesar...

Aviso en el tratamiento de alergias: "La cucharadita de miel y los productos homeopáticos no tienen base científica"

Sanidad alerta sobre un tipo de helados de una conocida marca

Publicidad