Coronavirus

Rafael Bengoa, ex asesor de Obama: "Es difícil que haya una séptima ola, aunque si puede haber brotes concretos"

El experto en salud pública y ex asesor de Obama, Rafael Bengoa, ha explicado en Antena 3 Noticias la posibilidad de que pueda haber una séptima ola de coronavirus.

Publicidad

Rafael Bengoa, experto en salud pública y ex asesor de Obama, ha comparecido en directo en Antena 3 Noticias para hablar sobre la reducción de restricciones del coronavirus y la eliminación del uso de mascarillas en exteriores.

La pregunta es ahora, ¿Cuándo se establecerá la medida de las mascarillas en interiores? "Imagino que si se mantiene esta tendencia buena y a la baja podremos ir pensando en reducir más las restricciones" dice Bengoa.

Por otra parte, parece que ya hemos pasado lo peor de la sexta ola de coronavirus, sin embargo, ¿es posible que pueda haber una 7º? "Esta pandemia es de variantes, van surgiendo mutaciones con frecuencia, nos está sorprendiendo, esta última oleada es de ómicron, hay muchos infectados pero la vacunación ha sido muy positiva, es difícil que haya más olas, sí puede que haya brotes puntuales", asegura.

"Solo podemos gripalizar el coronavirus cuando la situación sea estable"

También se está hablando en las últimas semanas de que se debería gripalizar la pandemia de coronavirus: "Sí, pero si uno piensa que es como una gripe la gente va a perder el respeto al coronavirus y no cumpliría las medidas de seguridad, eso se haría en una situación estable y predecible", explica Bengoa.

"Estamos trabajando en ello desde hace ya semanas, en una una gripalización de la pandemia. La ciencia conoce mejor al virus, tenemos que ir evaluando la evolución de la covid hacia una enfermedad endémica", sostuvo Sánchez, aunque aclaró que están a la espera de informes "más concluyentes" sobre la variante ómicron hace unos días.

Publicidad