Ataque de ansiedad

Publicidad

cambio climático

Qué es la ecoansiedad y cómo puedes superarla

La ecoansiedad ya está reconocida como un trastorno en Estados Unidos. Miles de personas lo sufren en el mundo. Os explicamos qué es y cómo se puede superar.

Cada vez son más los jóvenes que se preocupan por el cambio climático. El algunos casos, su inquietud ha pasado a ser un trastorno que se llama ecoansiedad.

Daniela comenzó a sentirse mal cuando veía imágenes de desastres varios. No podía ver cómo el ártico se derretía o los mares se llenaban de basura, sufría ataques de ansiedad y se pasaba los días en la cama.

En un pñrimer momento no sabía qué le pasaba ni cuál era el nombre. Ahora ya lo conoce, se llama econsiedad y ya está reconocida como trastorno en Estados Unidos. Encuestas recientes dicen que el 67% de la población mundial considera el cambio climático el mayor problema de la Humanidad.

Daniela superó la ecoansiedad a base de activismo. Dejó de estudiar Ingeniería Aeroespacial y se pasó al Periodismo. Su obsesión, divulgar. Ahora, gracias a una beca, asistirá a la cumbre por el Clima en Nueva York.El reto es frenar el cambio climático antes de 2030. Si no, será irreversible

Para superar este tipo de transtorno, los expertos recomiendan: recordar que no se trata de "todo o nada", intentar ser positivo o tomar acción voluntaria con los amigos.

Publicidad