Blefaroplastia

¿Qué es la blefaroplastia? Descubre todos los detalles de esta cirugía

El exceso de piel en el párpado se puede corregir con cirugía estética para así mejorar el campo visual y rejuvenecer la mirada.

Cirugía de párpados

Cirugía de párpadosIstock

Publicidad

La mirada es una de las partes de la cara que más expresan y que más se tratan de resaltar con cualquier maquillaje. Una mirada cuidada rejuvenece el rostro y es el reflejo de un buen cuidado facial. A pesar de los tratamientos y de los buenos hábitos de vida, los signos de la edad pueden aparecer en cualquier momento y para corregirlos está la cirugía estética.

Entre las operaciones estéticas más solicitadas en los centros de estética están las que permiten eliminar bolsas de los ojos, eliminar ojeras y la blefaroplastia. ¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía de párpados en la que se extirpa el exceso de piel que hay en esta zona del ojo. Con el paso del tiempo, la grasa se puede acumular en el párpado y los músculos que los sostienen se pueden debilitar y estirar dando un aspecto de flacidez en el contorno del ojo.

Asimismo, la aparición de bolsas puede deberse a causas congénitas o asociadas a enfermedades cardiovasculares o renales. El exceso de piel en el contorno del ojo puede provocar pérdidas de visión, sobre todo, de la visión periférica.

Para solucionar todos estos problemas de salud y estéticos está la blefaroplastia. Esta operación estética permite revertir los síntomas de vista cansada y mirada triste por los de un rostro rejuvenecido.

El cirujano oculoplástico es el que se encarga de realizar la blefaroplastia, una cirugía ambulatoria que apenas presenta molestias para el paciente.

Detalles de la blefaroplastia

Antes de realizarse la blefaroplastia, el paciente deberá acudir a la consulta de su cirujano oculoplástico. Tras el diagnóstico de su médico, la persona se someterá a esta cirugía estética, intervención que se centrará en la zona del párpado que se requiera, ya sea arriba, abajo o en los laterales.

Si el problema estético está en los párpados superiores, se retirará el exceso de piel y se eliminará el exceso de grasa de la zona próxima a la cavidad nasal si fuera necesario.

La cirugía más común en los párpados inferiores es la de la supresión de las bolsas, que se logra recolocando la grasa localizada en este perímetro ocular hacia zonas en las que la grasa es necesaria. Esta operación se suele realizar desde la parte interior del párpado para una mejor cicatrización y evitar marcas postquirúrgicas.

Los resultados de la blefaroplastia se ven en un corto espacio de tiempo, aunque durante el periodo que indique el médico, el paciente no debe realizar ejercicios extenuantes, no puede fumar, usar lentillas ni frotar la zona durante el plazo establecido para su recuperación.

Publicidad