San Silvestre 2021

Plan de entrenamiento de la San Silvestre 2021 para correr 5 km, 6 km y 10 km

Si quieres correr la San Silvestre 2021, prepárate físicamente con este plan de entrenamiento.

Plan de entrenamiento de la San Silvestre 2021 para correr 5 km, 6 km y 10 km

Plan de entrenamiento de la San Silvestre 2021 para correr 5 km, 6 km y 10 km Istock

Publicidad

Si te gusta el running, estás de enhorabuena porque, cada 31 de diciembre, Madrid se convierte en una fiesta para los amantes del atletismo: ¡Llega la carrera de San Silvestre 2021! Esta cita, que se celebra desde 1986, es imprescindible si te gusta el deporte y lo celebras corriendo. ¡Y es la forma más sana de dar la bienvenida al Nuevo Año!

Para preparar la carrera, además de estar en forma y en buen estado físico, es importante realizar meses antes un plan de entrenamiento para que te sea más llevadera. Aunque la San Silvestre 2021 tenga una duración de 10km, también podrás correr únicamente 5 o 6km, según aguante tu cuerpo. ¿Estás listo para la rutina de entrenamiento?

Plan de entrenamiento para correr 10 km en la San Silvestre 2021

Aunque estés en forma y hagas deporte de manera habitual, un plan de entrenamiento para correr los 10 km de la San Silvestre 2021 es básico para resistir hasta la meta y evitar lesiones. Sigue este plan de entrenamiento, al menos, unas 6 semanas antes de la carrera.

LUNES: Corre 40 minutos.

MARTES: Corre 40 minutos (los últimos 10 de manera intensa).

MIÉRCOLES: Corre 40 minutos + 10x100 progresivos.

JUEVES: 20 minutos + 20 minutos con cambios de ritmo (2’ fuertes y 3’ suaves).

VIERNES: Descanso.

SÁBADO: 30 minutos + 1 o 2x2000 a ritmo de prueba, R5 - 6' + 10' suaves.

DOMINGO: Descanso.

Para finalizar, las dos últimas semanas antes de la carrera solo descansa una vez a la semana y corre los viernes unos 50 o 60 minutos, subiendo el ritmo cada 10. También puedes hacer 50 minutos de progresivos, como prefieras.

Si vas a correr 6 o 5 km en la San Silvestre 2021, más o menos la mitad del recorrido, no hace falta que sigas un plan de entrenamiento tan específico. Eso sí, si eres principiante y no tienes una rutina concreta, deberías correr 3 o 4 días por semana sin pasar de los 4 o 5 km cada sesión. Intenta prepararte uno o dos meses antes del gran evento.

No olvides que la dieta es fundamental, así que procura llevar una dieta equilibrada. La dieta mediterránea es excelente (arroz, frutas, verduras, etc.), así como mantener un nivel alto de hidratación. Te aconsejamos que bebas de 2 a 3 litros diarios de agua, y que también consumas bebidas isotónicas y sales minerales.

Consejos antes de empezar a correr la San Silvestre 2021

Justo antes de comenzar la prueba, es de vital importancia dedicar unos 10 minutos a los estiramientos. Esto también es básico justo antes de finalizar la San Silvestre 2021 para evitar lesiones y tirones en las piernas.

Asimismo, intenta no estrenar calzado deportivo este día, ya que puede provocar rozaduras, ampollas o que no estés del todo cómodo con tus deportivas. Lleva un calzado adecuado y específico para tu forma de correr, para ello es aconsejable conocer la forma de tu pisada y tu peso.

¿Ya estás preparado para correr la San Silvestre 2021? Es un momento único que solo se vive una vez al año, así que… ¡mucha suerte y ánimo!

Publicidad