Nancy Granato y el pequeño Taffy

Publicidad

LA MASCOTA DETECTÓ LA ENFERMEDAD

Un perro shih-tzu salva a una mujer que padecía cáncer de mama

Una superviviente de cáncer asegura que un perro le advirtió de la enfermedad que ha terminado venciendo. Hace cuatro años Taffy, el perro shih-tzu de su nieta, se puso a ladrar y a saltar sobre su pecho. Nancy Granato descubrió que tenía un bulto extraño al palparse la zona.

Todo sucedio hace cuatro años cuando Nancy Granato, residente en la ciudad de Pitman en Nueva Jersey, estaba en casa con el perro de su nieta Domenica que se encontraba en el colegio.

Taffy, el pequeño shih-tzu salvaría la vida de Nancy, cuando estaba sentado en su regazo y empezó a actuar de una forma muy extraña. Empezó a dar vueltas y a saltar sobre el pecho izquierdo de Nancy, después se puso en el suelo y empezó a ladrar sin parar. Nancy explica como "pensamos durante mucho tiempo que Taffy era mudo, porque no ladraba, pero esa vez no paraba de ladrar".

La sopresa llegó cuando Nancy comprobó el lugar donde el perro había estadp saltando y se sorprendió al sentir un bulto extraño. No se trataba de un bulto duro sino de algo blando, que hubiera pasar desapercibido si no hubiera sido por Taffy.

Taffy junto a Nancy

Lo primero que hizó Nancy fue a hacerse una mamografía en la que no se encontró nada inusual, pero como no quedó satisfecha decidió hacerse más pruebas. Cuatro días más después de hacerse una biopsia los resultados demostraron que tenía cancer. Dos semanas después de haber sido diagnosticada, Nancy se sometió a una lumpectomía. No se le tuvo que hacer una mastectomía pero tuvo que soportar 34 sesiones de dura quimioterapia.

Nancy tuvo al pequeño Taffy todo el rato a su lado y así la recuperación se hizó mucho más llevadera.  " A Taffy lellamamos nuestro pequeño perro milagro", ha asegurado su marido, Lou Granato según explica la web New Jersey Local News.

Muchos no creen cuando elogiamos a Taffy por haber detectado el cáncer, pero los médicos no están sorprendidos. “El médico dijo que hay algo en el aire que logran recoger. Ellos creen que la mayoría de los perros”, comentaba Lou.

Un estudio reciente del hospital Schillerhoehe en Alemania ha demostrado que algunos perros entrenados especialmente fueron capaces de detectar a 71 de 100 pacientes con cáncer de pulmón sólo con olerles el aliento.

Publicidad