DE TRES A CINCO SEGUNDOS

DE TRES A CINCO SEGUNDOS

Los otorrinos piden que se aumente a 5 segundos el tiempo entre campanadas en Nochevieja para evitar atragantamientos

Actualmente el tiempo entre campanada y campanada es de tres segundos. Con dos segundos de más se evitarían los atragantamientos, ya que podríamos realizar una masticación previa que los evitaría.

antena3noticias.com | Madrid | 04/01/2019

La Sociedad Española de Otorrinolaringología pide aumentar a cinco segundos el tiempo entre campanadas para evitar atragantamientos con las doce uvas. Esta iniciativa fue lanzada en 2017 por el entonces secretario general de la sociedad, Mario Fernández, mediante una campaña de change.org.

En la petición, Fernández explica que los tres segundos actuales que existen entre campanada y campanada "no dan tiempo a la masticación de la uva ya que el tiempo se consume en la deglución".

Por el contrario "con un tiempo de 5 segundos entre campanadas se puede realizar una masticación previa y tomar las uvas minimizando riesgos de aspiración".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.