Publicidad

Los casos de polio han aumentado un 82%

La Organización Mundial de la Salud lanza una alerta sanitaria mundial por polio

Querían erradicarlo, pero el virus de la poliomielitis resurge. Los casos han aumentado en el último año un 82%. Hay 10 países con casos de polio, se espera que se incrementen los programas de vacunación en los territorios afectados. Se pide control en aeropuertos y fronteras terrestres.

La Organización Mundial de la Salud confirma que desde hace seis meses se han detectado nuevos contagios en Afganistán, Camerún, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Irak, Israel, Nigeria Paquistán, Somalia y Siria. Algunos de estos países, sobretodo Pakistán, ya exportan virus. De los 79 enfermos declarados, 59 son pakistaníes. .

La Organización Mundial de la Salud espera que los países incrementen los programas de vacunación tanto en centros de salud como en aeropuertos y fronteras terrestres.

La aparición de la enfermedad coincide con la interrupción de campañas de vacunación principalmente porque en esos territorios hay conflicto. Insiste en que la vacuna es la única forma de prevenirlo.

En España la cobertura es del 95% y la vacuna está incluida en el calendario desde hace 50 años

La polio es una enfermedad contagiosa e históricamente muy devastadora. Invade el sistema nervioso y en pocas horas puede provocar una parálisis irreversible. Alerta sanitaria mundial porque mientras haya un infectado todo el que no esté vacunado está en riesgo.

Publicidad