Estados Unidos

Operan de urgencia a un niño después de tragarse 40 chicles

El niño de 5 años llegó a Urgencias con el sistema digestivo bloqueado: tuvieron que sacarle el chicle por trozos a través de la garganta

Imagen del 'bezoar' en el estómago del niño

Imagen del 'bezoar' en el estómago del niñoJEM

Publicidad

Un niño de cinco años de Ohio (Estados Unidos) tuvo que ser operado de urgencia tras haberse tragado 40 chicles. El niño comenzó a sufrir calambres y diarrea cuando la goma de mascar se aglomeró en su estómago y comenzó a obstruir su sistema digestivo. La operación de emergencia consistió en sacar el chicle por la garganta, tal y como relata la publicación médica JEM Reports.

El pequeño no sufrió efectos a largo plazo, pero los médicos aseguraron que tuvo suerte de que la goma de mascar no hubiera bloqueado su intestino, lo que puede ser fatal porque puede causar que las paredes de los intestinos se perforen y se filtre su contenido en el cuerpo.

La madre del niño llamó a emergencias después de que su vástago se hubiera comida un tarro entero de chicle. Cuando empezó a tener problemas estomacales, como diarrea y dolores estomacales, el viaja a urgencias se hizo inevitable.

Ocupaba el 25% del estómago

El TAC reveló que el paciente tenía una gran masa, que los médicos denominan 'bezoar', ocupando un 25% de espacio en el estómago. Tras barajar varias opciones, los doctores decidieron sacar el chicle a través del gargante mediante un esofagospio. Así, extrajeron el 'bezoar' a través de este tubo de metal hueco.

El niño no sufrió efectos nocivos tras la intervención, si bien al día siguiente tenía dolor de gargante por las múltiples extracciones necesarios para quitar el chicle.

Estos luego sacan a través de la garganta. Los médicos dijeron que el procedimiento requirió extracciones múltiples del chicle. Los médicos aconsejan que no se trague chicle, si bien dicen que no es dañino si se ingiere accidentalmente. Por lo general, se moverá a través del sistema digestivo intacto antes de ser eliminado en las heces.

Publicidad