120.00

Publicidad

Coronavirus

La OMS pide aumentar la producción de mascarillas, con la crisis del coronavirus se demandan 89 millones

La OMS ha señalado que desde el primer caso de coronavirus ha sido necesario 89 millones de máscarillas cada mes para el coronavirus y 76 millones de guantes para los servicios sanitarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el aumento del suministro de material sanitario debido a la alta demanda de dichos productos, más el mal uso de estos, está poniendo en riesgo las protección de personas que si necesitan productos como son las mascarillas por temas como el coronavirus u otras enfermedades infecciosas.

La escasez de estos productos está dejando a médicos, enfermeros y otros trabajadores de primera línea mal equipados para atender a los pacientes con COVID-19. Esto se debe al limitado acceso de suministros como guantes, máscaras médicas, gafas protectoras, etc.

En el tiempo se llevamos con casos de coronavirus en el Mundo la OMS ha enviado ya cerca de medio millón de juegos de protección personal a 47 países, aunque parece que no es suficiente. Por ello, la OMS estima que la industria debería aumentar la fabricación de sus productos un 40% para abastecer.

Según la organización, se requiere cerca de 89 millones de máscarillas cada mes para el coronavirus y 76 millones de guantes de examen.

El ministerio de Sanidad en España ha asegurado que trabajan con la Unión Europea para comprar y suministrar a todos los sanitarios necesarios. No obstante, Fernando Simón, director de coordinación de emergencias, ha señalado que en España no existe ningún problema de desabastecimiento.

La Federación de Distribuidores Farmaceúticos señalan que la demanda en España de mascarillas un 20.000%.