Una hamburguesa con patatas fritas

Publicidad

PARA PREVENIRLO, UNA DIETA SANA Y EJERCICIO

Un nuevo estudio indica que los altos niveles de colesterol hacen que los tumores se formen cien veces más rápido

El descubrimiento por parte de investigadores de la Universidad de California de cómo la sustancia grasa impulsa el crecimiento del cáncer, podría allanar el camino para futuros tratamientos farmacológicos.

Las dietas con alto contenido en colesterol envían células cancerígenas al organismo y hacen que los tumores crezcan 100 veces más rápido, según una nueva investigación.

Los científicos han explicado por primera vez el mecanismo que permite que el colesterol graso aumente significativamente el riesgo de cánceres de colon, lo que abre la puerta a nuevos medicamentos que puedan prevenirlo.

Asimismo, los investigadores están estudiando si otros tipos de cáncer podrían también crecer de forma similar debido a los altos niveles de colesterol.

"Nos entusiasmó descubrir que el colesterol influye en el crecimiento de las células madre en el intestino, lo que a su vez acelera la tasa de formación de tumores en más de cien veces", explicó un doctor de la Universidad de California, según recoge The Independent.

El colesterol se produce en el hígado como un elemento imprescindible para otras sustancias clavbe. Se trata de un componente esencial de la membranas externas de las células humanas.

Sin embargo, los altos niveles del conocido como colesterol 'malo' (LDL) puede aumentar las posibilidades de un ataque cardíaco.

Publicidad