Consumo de alcohol

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE HELSINKI

Los niños que aprenden a hablar y leer antes tienen más posibilidades de ser alcohólicos en el futuro

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki ha concluido que los niños que aprenden a hablar a una edad más temprana tienen más posibilidades de tener problemas con el alcohol de mayores. Los autores han estudiado el caso de 3.000 gemelos finlandeses, demostrando que el que primero aprendió a hablar bebe hasta dos veces más que su hermano a los 18 años.

Los niños que aprenden a leer y hablar a una edad más temprana podrían tener más posibilidades de ser alcohólicos al crecer, según un estudio de la Universidad de Helsinki.

La investigación estudió a 3.000 gemelos finlandeses, revelando que el que había comenzado a hablar antes era dos veces más propenso a beber alcohol.

El estudió también ha demostrado que aquellos gemelos que hablan con más propiedad también son más propensos a emborracharse por lo menos una vez al mes en su vida adulta, en comparación con sus hermanos.

Los autores han planteado la hipótesis de que, la inteligencia verbal hace que las personas sean más sociales, y el estudio ha demostrado que los gemelos que comenzaron a hablar antes tienen más amigos, lo que conlleva a tener más posibilidades de encontrarse en situaciones sociales con alcohol de por medio.

Además, han revelado que quizá el hecho de tener una mayor inteligencia lleve a dichos gemelos a querer probar sensaciones nuevas. La autora principal del estudio, Antti Latvala, ha declarado: "Este estudio ha demostrado que la inteligencia se asocia la búsqueda de sensaciones y la búsqueda de diferentes tipos de experiencias".

Publicidad